Resolviendo dos problemas con una estufa.
El número de mariposas está cayendo debido a la deforestación, mientras que comunidades indígenas sufren enfermedades. Nuestras estufas dan solución.
Los abetos oyamel en la Reserva de la Biosfera Monarca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, brindan refugio crítico y insulan las mariposas cada invierno. La cosecha de madera del bosque disminuye los árboles. Temperaturas duras invernales del bosque congelan millones de mariposas.
Personas cosechando madera no significan daño – necesitan leña para cocinar para sus familias. Muchos no saben que la deforestación está matando al monarca. Los fuegos de leña que la gente utiliza también daña su salud, ya que el humo de cocción interior es la principal causa de mortalidad mundial.
UBICACIONES DE ESTUFA PATSARI EN MEXICO
Nuestro programa en México ha experimentado un crecimiento casi exponencial con cada año que pasa. Nuestro equipo comenzó a construir estufas en el extremo sur de la reserva, y continúa difundiendo la noticia de comunidad en comunidad, haciendo camino arriba y alrededor del perímetro de la reserva. Nosotros empleamos albañiles locales en cada comunidad para construir y mantener las estufas.
Nuestro impacto hasta hoy
El Patsari es nuestra solución culturalmente apropiada para proteger tanto la salud de la gente como la monarca. La estufa elimina 90% del humo y utiliza 60% menos leña. Las superficies planas son ideales para cocinar tortillas y comidas tradicionales. Los exteriores de ladrillo los hacen permanentes y seguros para los niños.